Biografía

Laura Herrero Garvín

TOLEDO, ESPAÑA, 1985

Estudió Ingeniería en Telecomunicaciones especializada en Imagen y Sonido. Tras varios intercambios académicos y viajes por Europa y América, empezó a cultivarse más en el área cinematográfica. Empezó a colaborar en sus primeros proyectos en San Francisco, CA, como asistente de fotografía, a la vez que tomó diferentes clases en el San Francisco Film Society y en Berkeley Community Television, CA.

En 2010 llegó a México para estudiar cine y dedicarse tiempo completo a esta área. Desde su llegada a este país ha trabajado como directora, cinefotógrafa y editora en diferentes proyectos documentales.

En 2011, Laura forma parte del colectivo de cineastas Emergenciamx donde, por medio del documental, se retrata y difunde la violenta realidad de México y la lucha de su pueblo por combatirla. Actualmente, es socia cofundadora de La Sandía Digital, Laboratorio de Cultura Audiovisual A.C., dónde trabaja principalmente como directora creativa, cinefotógrafa y editora. Ha realizado más de una veintena de cortos documentales en diferentes países, una gran variedad de videos y campañas de incidencia en Derechos Humanos. En 2012 dirigió el largo documental “Son duros los días sin nada” junto con Laura Salas y producido por La Sandía Digital en el que también fungió como fotógrafa y editora.

En 2016 Laura estrena su Ópera prima documental: “El Remolino”. Y se encuentra cursando el Máster en Documental de Creación en La Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, mientras continúa la investigación de su siguiente película: “La Mami”. Los trabajos de Laura han sido seleccionados y premiados en diferentes festivales y concursos de cine en México y el mundo.

Laura ha recorrido decenas de pueblos, comunidades y ciudades y se considera una buena conocedora de primera mano de las historias y personajes de ese mundo que no siempre es contado.